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¿Qué es Pilates?

El Método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quién lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades de gimnasia además de anatomía y fisiología, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En el Método Pilates se utiliza un ambiente de trabajo totalmente diferente al de otros métodos de gimnasia de mantenimiento, un ambiente relajado que permite la comunicación directa entre el alumno y el instructor.

El Pilates proporciona al cuerpo grandes beneficios como el equilibrio muscular y con ello se mejora la circulación sanguínea y la movilidad articular, estando especialmente indicado para mejorar problemas de columna vertebral.

Elementos Clave del Método

  • Enfatiza más en los movimientos precisos que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalece el eje del cuerpo, abdomen, espalda y cadera, permitiendo más libertad de movimiento a otras zonas del cuerpo.
  • Proporciona conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración que acompaña los movimientos.

Personas de edad avanzada pueden practicar Pilates no sólo para la rehabilitación, sino también para prevenir trastornos y dolencias como las lesiones muy comunes de espalda o cervicales.

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